domingo, 14 de diciembre de 2008

VERANEO

¿La vieron a Carmencita Olivares Reyna?
Si ahora se dan una vueltita por la barranca del Parque Las Heras, seguramente la van a encontrar todavía ahí, con su perrita yorkshire que es idéntica a ella, cocinándose al horno de este sol de este incipiente y ensañante verano. An, mi mujer, se la cruzó este mediodía, cerca de las once y pico. Carmencita estaba ahí desde las ocho, cuando todavía unas nubecitas tímidas empañaban el cielo, después de la lluvia. A las once y pico no. A esa hora el sol estaba radiante, dispuesto a arder la vida entera, y Carmencita mitigaba su tristeza entrecerrando apenas los ojos.
Ella le contó a mi mujer que su marido tenía puesta toda su guita en unas acciones de no se qué importante automotriz multinacional. Y entonces se vino la crisis de golpe y hoy esos papelitos valen menos que un boleto de esos bondis que ella nunca tomó.
El tipo le dijo sin piedad que este año veranean en el país, que ni loca piense en Punta, que a lo sumo alguna escapadita a Mar del Plata quince días.
"¿Vos te das cuenta?" - le dijo Carmencita a An, mi mujer, que se encogió de hombros, hizo un gesto ambiguo y se calzó los lentes negros para que el sol no le perforara los ojos.
Carmencita es hija de Federico Olivares, dueño de una cadena de estaciones de servicio, que también andan con problemas. Parece que se viene un fin de año complicado para mucha gente.
Mientras ellas estaban charlando pasó un tipo con una barba hasta el piso, vestido con tanta ropa como para ir a la Antártida, que cargaba una enorme bolsa de arpillera y revisaba los cestos de basura.
"Esto está cada vez más lleno de negros" - dijo Carmencita Olivares Reyna, mirando apenas de reojo como la barranca se iba llenando poco a poco: viejos más blancos que la leche con reposeras multicolores, paseaperros bronceados y musculosos, adolescentes cargando cajones repletos de cerveza.Mi mujer le dió un beso en la mejilla y volvió a casa por Coronel Díaz.

3 comentarios:

MARIANA CHAPOCHNIKOFF dijo...

Sergio, qué decir de tu escritura...
Lengua rollingstonera, un blog osado, divertido, cargado de nostalgias, con densidad ... me costó leerlo al comienzo, pero después entré en la onda del desenfado... y le encontré la vuelta, y me gustó que alguien se anime a escribir así!!! (estoy muy pacata?)
Tenés una escritura que refleja autenticidad, eso disfruta mucho un lector, sin rollos sin vueltas, lo que refleja tu corazón..tu esencia...seguí así che

Sergio Bonomo dijo...

Gracias Marian: Me alegro mucho que te haya gustado Lengua Rollingstonera, que es como un experimento y me costó muchísimo darlo a conocer, por todo lo que ya suponés. Este blog nuevo es como un extremo del otro, más cuidado, contado de otra manera. Espero leerte muy pronto y nuevamente gracias.
Sergio.

Anónimo dijo...

Recuerdo ese verano...fue complicado para muchos la verdad. Por suerte, después de dos años, me pude sacar las ganas, y este verano me fui con mi familia a uno de los hoteles baratos en monterrey. Teníamos tantas ganas de irnos!!! Y al fin se dio!